Los Angeles - San Diego - San Francisco - Yosemite - Las Vegas (2013)

Con poco y pernanbuco que solia comer patatas con casi no puede hacerlo ya Lorena y pernanbuco que solia comer patatas con casi no puede hacerlo ya Lorena y pernanbuco que solia comer patatas con casi no puede hacerlo ya Lorena y pernanbuco
Organización: Viaje         Avión mas trenes 2.500€ + 145€ coche

Primer día:

Salida de casa a las seis y media de la mañana y llegada al aeropuerto después de otro tren y la lanzadera sobre las ocho y media.
Aeropuerto de Bcna registraron a JUANJO muy divertido dos veces cacheado, nos encontramos con Alex encantador el chaval
Barcelona-NY  Vuelo de unas ocho horas y media, comida aceptable y merienda mejor, mantas y extras... Lo único el tema tele que no supimos como funcionaba.
Aeropuerto NY mucha gente, muchos controles, caotico y complicado
NY-Los Angeles seis horas y media de vuelo, ya se empieza a hacer pesado el tema avión, pero a aguantar que ya queda menos, yo con un poquillo de alergia y una picada de bicho en el ojo, como siempre una pupas.

Los Angeles:                      12$ aeropuerto  + 8$ cena + 96 $ hotel +98 $ coche

Día 25 (Jueves)
Recojida del coche en el aeropuerto.
Llegada al Hotel Hollywood Inn Express LAX
Dejar maletas, contactar con la familia, ir a cenar algo y a descansar.
Gastos aprox.
Un lujo ir en AVE. Solo tardó 35 minutos de Girona Barcelona. Lastima que nos equivocamos cuando cogimos los asientos ya que fuimos separados (uno atras y otro adelante). En La estacion de Sans hacia un calor sofocante. El tren de enlace al aeropuerto y el autobus lanzadera tardaron una hora en llegar a destino!!! Nos encontramos con Alex en el mostrador de Delta. Despues de los saludos de rigor nos conduce a embarcar. No nos pudo conseguir que viajaramos en primera pero si que nos coloca las maletas en preferente (saldran las primeras en destino). A juanjo le toca la loteria: tiene que pasar el control de la Guardia Civil!! Consiste en un cacheo en toda regla. Encima nos hacen unas preguntas de "rigor" rarisimas: quien hizo las maletas, donde estuvieron antes de embarcarlas, si llevamos regalos para alguien..
El avion es un Airbus bastante grande. El viaje se hizo eterno. La comida era excelente y las azafatas muy amables. Pocos españoles viajaban con nosotros. Ya empezamos a oir constantemente inglés. El avion estaba bastante bien pero algunas teles pequeñas no funcionaban, entre ellas las nuestras. nos dieron mantas y almohadas, que nos fueros de lujo. Despues de 8 horas y media llegamos a Nueva York, que no lo vimos desde el aire debido a que estaba muy nuboso. El aeropuerto JFK era el caos, sobre todo para los que no saben mucho ingles. Filas por aqui, colas por alla, muchisimos letreros... Primero pasamos el control de aduana: a que habiamos venido, para cuantos dias, si ibamos a gastar dinero en el pais... Tambien nos cogieron las huellas dactilares de los dedos y la mano y nos hacen una foto (telita!!). Despues vamos a coger las maletas, un lio. Por megafonia nos dicen que llegan tarde (de poco sirvio que tuvieran preferencia). Cuando las tenemos, nerviosos y con prisa, vamos en busca del siguiente vuelo a Los Angeles. Por fin volvemos a entregar las maletas pero sin el plastico que las envolvia, y esperamos el avion. 6 horas y media de vuelo y ya empezamos a estar derrotados. En el avion solo dan agua y gracias. Eso si, las teles funcionan de maravilla. Juanjo estuvo jugando al poker, asi practica para las vegas. Monica intentaba dormir, con dolor de espalda. Por fin llegamos, cansadisimos y con mucho sueño. Un autobus de Dollar nos lleva a la agencia de alquiler de coches. Una cola monumental. Nos dan a escoger coche de la gama que contratamos, todos enormes. Cogemos un Chevrolet blanco practicamente nuevo. Toooodo automatico e informatizado. Juanjo se acojona con las marchas automaticas. Despues de varios frenazos bruscos, llegamos al hotel que, menos mal, estaba muy cerca. Es de noche y llevamos levantados mas de 24 horas. Dejamos las cosas en la habitacion y nos vamos a comer a un Burgue King que hay al lado. Hay poca gente y muy rara. Cenamos rapido y nos vamos a dormir.

Día 26 (Viernes)
Desayuno en el Hotel  tostadas y café con leche y zumo
y saliada hacia Santa Barbara, las playas vacías, solo gente haciendo  surf, por Santa Monica (Malibú), en Santa Barbara compramos los accesorios para la cámara de fotos. Los supermercados muy cutres y compramos cuatro cosas para tema comidas o cenas.
Ir dirección Los Angeles pasando por Malibú y Sta. Mónica
Pelicano
Surfistas en Malibu

Noria sta monica

Antes del atardecer ir hacia el Obsevatorio Griffit para ver anochecer Los Angeles
Gastos aprox.   87$ camera + 2$ pk + 8$ comida + 2,50 pk + 15 $ crepe y crevecita+ 30 $ compra con cena+ noria sta. Monica 10 $

La habitacion suficiente, la cama super grande y muy comoda. Nos despertamos a las 3 y cuarto de la madrugada. Despues de unos minutos desvelados forzamos a dormir para levantarnos definitivamente a las 5. El desayuno muy limitado: leche, cafe, tostadas y mantequilla. Montamos el GPS en el coche y iniciamos la marcha hacia Santa Barbara. El GPS NO FUNCIONA!!! Se le habia agotado la bateria y hasta que no estuviera cargado no funcionaria. A ciegas cogemos la carretera. Salir de los Angeles es como una locura. Miles de coches que corren junto a ti, carreteras de hasta 8 carriles, letreros e indicaciones que no entiendes, dibujos y lineas de colores en la calzada extrañas... sin gps y encima empieza a llover!! Unas decenas de km despues va saliendo el sol, se enciende el GPS, encontramos la entrada aux para el audio del ipod y vemos la luz!!
Llegamos a una playa de Santa Barbara con el típico muelle de madera. Todo es muy bonito y americano. Damos un paseo a pie. Fotografio una furgoneta hippie y me sale un tipo con barbas pidiendo dinero. Me hago el guiri. En USA te piden propina por cualquier cosa. Monica se hace una foto con un pelicano. Vemos que la pesca es uno de los deportes nacionales. Todo esta muy limpio y ordenado. Vemos un espacio para practicar skayting espectacular. Salimos del aparcamiento direccion a Malibú. La costa es muy bonita, llena de palmeras super altas, parques ajardinados y casas de ensueño. Eso si, las playas no valen nada y no ves a nadie bañandose. Por la zona de Malibú vemos mucha gente que intenta practicar surf. Paramos en un parquing cerca de la playa para hacer fotos. Bajo del coche mientras Mónica se queda. La playa es muy bonita pero al ratito Monica me viene a buscar corriendo ya que nos quieren multar por no pagar tiquet. Despues de unas disculpas salimos pitando de alli.
Llegamos a Santa Mónica, ya en Los Angeles y aparcamos en un parquing vertical, en la sexta planta. Vamos a pie hasta la noria de Sta Mónica. Es un parque de atracciones lleno de gente muy colorido. Hace bastante calor. Nos subimos a la famosa noria. Desde arriba vemos la playa de Venice y la ciudad de Los Angeles, que es enorme. Luego nos fuimos a una calle peatonal muy populosa llena de tiendas y espectaculos callejeros. Nos lo pasamos muy bien viendo gente haciendo hip hop, una chica que cantaba como los angeles, una tienda gigante de la marca Converse, una tienda solo de gorras... y nos sentamos en un restaurante para saciar el capricho de Mónica y el de Juanjo: una crepe y una cerveza.

Los Angeles-San Diego:

Día 27 (Sabado)
Salida del Hotel hacia el Paseo de la fama, hicimos fotos divertidas, harias fotos a todas todas las estrellas, la gente solo mira hacia abajo, sorprende pq te encuentras representantes de los heroes de comic mas famosos, algunos mejor vestidos que otro. Juanjo se hace una foto con el de resacón en la vegas, al que supongo encontraremos al cinal de nuestro viaje, jjjj. Beberly Hills, y ruta hacia San Diego, llegada aproximada las seis de la tarde. Mucha caravana. Nos salimos de la autopista para comer en xxx
Hotel suficiente. Desayuno penoso. Internet desde aparcamiento.
Antes de llegar comprar en el super comida.
Gastos aprx. 10$ pk +7$ toque + 5$ imán + 20$ comida + 20$ gasolina+ 20$ cena

San Diego:

Día 28 (Domingo)  20$ comida+ 15$ pk + 2,50 pk + 12$ coronado
Salida del Hotel a ver el Sea World, comer sandwiches.
Delfines mojaron a monica
Castor con monica
Taquillas gratuitas con codigo
Subimos a Manta, super divertido
Gente deja cochecitos fuera espectaculos
Todo super limpio. Niños estadounidenses educadisimos.
Espectaculos orcas y leones marinos
Por la tarde, visita las playas cercana.
Gastos aprox
Tema internet teniamos que ir al parquing para poder conectarnos delante de lobby
San Diego-San Francisco:

Día 29 (Lunes)  barco 42$ + comer 42$ rest itlaliano + 50$ maletas +2,50 zumo  + 17$ Rar + 16$ pizza cena
Salida del Hotel, visita Midway.
Mediodia dejar coche aeropuerto y coger avión San Francisco follones con las maletas, la un lujazo de casa, con jardines espectaculares, no dejan parase para hacer fotos. competiciones de haber quien la tiene mas grande!,, , mia ,  rota y encima nos cambian de avión y llegada tard
Llegada sobre las ocho  de la tarde, coger el tren lanzadera y el Rar hacia el Hotel
Juanjo tuvo que subir con las dos maletas grandes por las rampas.
Cenar en el hotel una pizza bueniiiiiisima del rest. Italiano de delante del Hotel.
Gastos aprox.

San Francisco:

Día 30 ( Martes)     22$ sudadera + 2,50 agua + 2 $ propina + 15$ cervezas y compras cacaolat y chuches + 10 $ comida + 30$ cena
Tour de San Francisco (Joer con el inglés) Día nublado y con un frio de carallo, Juanjo se ha tenido queco,prar una sudadera, él que es tan xulo!! La ruta empieza en el  Golden  Gate, aunqueno se aprecia muy bien es una maravilla observarlo, el parque nacional del Golden Gate que es un jardín botánico espectacular...
Visita a Alcatraz
Conocemos familia argentina. La mujer le explica a monica que alquila apartamentos en buenos Aires.
Cena en un restaurante Italiano bueniiiiisimo.

Día 31 (Miercoles)   17$ recuerdos + 25$ comida + 6 $ tomates, aceite +   25 $     Parking +  600$ coche alquiler    + 20 $cena +  44 $ compras para llevar + 11$ cervezas + 2$ impresión de mapas + 400$ hotel
Hoy día libre, si se puede llamar así, Juanjo como siempre un correcaminos, solo nos hemos sentado para hacer un capuccino en el barrio Italiano y para comer un típico sandwich de Cangrejo en Fisherman's Warff. Hemos pasado por el barrio chino, sin palabras, todo ha sido muy divertido y lo mas importante q hay que ver en San Francisco. Nos faltó el barrio de Castro.
Ir a buscar el coche de alquiler toda una odisea, es mas unos ladrones, pero hay q pasar por el tubo!. A hacer maletas, bocatas y a cenar, cuatro foticos nocturnas y a descansar q mañana hay un buen trozo hasta Josemite! Al anochecer vemos un montón deindigentes, pero son muy respetuosos y no se meten con nadie.

San Francisco - Josemite

Día 1  de Agosto (Jueves) 25$ hielo y gasolina + 80$ pase anual parques nacionales USA + 18 $ pizza cena

Ya hace una semanita que estamos por los EEUU, antes de salir decidimos mirar por internet ya que creemos q será difícil la conexión, y como es normal en nosotros antes de salir de cada ciudad hay sorpresas, esta vez fue el tema de la tarjeta de crédito.
Yosemite!!
Despues de pasar por una zona semidesertica empiezan las curvas y los tonos verdes en el paisaje. Al principio da la sensacion que nos adentramos en los Pirineos pero pronto nos damos cuenta denque estamos en un sitio diferente, sobretodo por la altura de los pinos y la aparicion de las primeras secoyas. Pronto llegamos a Mariposa donde compramos el pase de los parques nacionales de USA y nos dieron unos mapas. Decidimos entrar al parque de Yosemite por Mariposa Grove, o sea por el sur, para así visitar las secoyas gigantes antes de adentrarnos mas en el parque. Nos las veiamos felices hasta que, despues de un monton de curvas y rampas, decidimos pararnos para situarnos en el mapa y... Sorpresa! Habiamos entrado por la carretera del oeste y estabamos a mas de 50 km del parqye de secoyas. Pues nada, a volver por donde venimos y a corregir el itinerario.
Pasamos varias veces por Wawona.
Autobus para mariposa grove
Gasolina pueblo ...point  casi un dolar mas por galon
Monica hecha polvo.
Visita glaciar Point. 28 km de subida y bajada. Espectacular
Llegada a curry village. 6 pm. Cola enorme para chek in. Nos atendio Toni
Pareja acompañando cena a oscuras suizo-sur coreana.
Aparato pizzas
Sin internet
Ardillas, ciervos por todos lados.
Vater quimico

Yosemite - Mammoth Lakes
2 de agosto (viernes)
Gastos: 13 $ desayuno + 300$ hotel +cena y cervezas concierto 48$

Desayuno con valenciana y albaceteña
Ardillas llevandose un pastel
Salida del parque con vistas espectaculares. Muchas fotos
Baño de pies en lago
Llegada a Mammoth Lakes con "extraña niebla" (resulto ser un incendio a unos 50 km)
Hotel Insbruck con cama gigante. Nos atiende una alemana.
Buscamos las entradas para el concierto del Festival Bluesapalooza. Vamos a las 3 pm, demasiado pronto, y ya nos quedamos hasta la mitad del cuarto concierto. Actuaron de teloneros Gary Hoey y Carolin Wonderland. Despues entraron a escena los dos grupos principales: Joan Osborne y Vintage Trouble. En el primer concierto, el cantante, Gary Hoey, le dejó su guitarra a un espectador que había en primera fila y éste nos deleitó con un solo de guitarra espectacular. Todo el mundo le aplaudió.
Gente con sillas plegables.
Zona fumadores
Musica espectacular y... Mucha cerveza!! Juanjo se bebió como 6 cervezas, una de ellas era de litro!
Derrotados al hotel

Mammoth Lakes
3 de agosto (sábado)
Gastos: 10$ desayuno + 40$ compras varias en supermercado (comida, bebida y cena)

Juanjo con resaca
El dueño nos explica que no ha dormido mucho porque estaba pendiente de un oso que ronda el hotel desde hace dias y lo destroza todo.
Mañana tranquila visita lagos. Lo más bonito que hemos visto por ahora.
Hicimos un montón de fotos y video
Compras diversas para preparar viaje a Las Vegas.
Tarde tranquila siesta.
Juanjo se va de aventura para llenar el depósito de gasolina pero al ser los precios bastante altos en el pueblo lo deja para el dia siguiente de camino a Death Valley.
Juanjo se deja llaves coche en maletero
Grabamos ardillas desde el apartamento.
Vemos anuncios orteras como el de Perfect Polly perfectpollypet.com

04 de agosto (Domingo)
Mammoth lakes - Death Valley - Las Vegas.   45$ gasolina+ 11,50$ bebida
Salimos muy temprano porque la previsión de llegada a Las Vegas era de 6 horas y queriamos llegar con tiempo para hacer el Chek-in en el hotel para luego ir al aeropuerto a recibir a la Mati. Salimos a eso de las 7 con 48 grados f. Las altas montañas llenas de pinos verdes dieron paso a montañas más pétreas. El camino repleto de rectas larguísimas y con pocos coches. Llenamos el depósito de gasolina en xxxx a un precio muy bueno. Los tonos verdes pasaban a ocres y la temperatura iba subiendo (a las 7.20 h 70 grados, a las 8.28h 77 grados, a las 9.20h 81 grados, 10.20h 95 grados...) Sobre las 10 de la mañana giramos a la izquierda y entramos al Death Valley. El paisaje recordaba a algunas zonas desérticas de Lanzarote. Vimos muy pocos coches por la carretera. Conforme avanzamos iba subiendo la temperatura: a las 11.31 ya teníamos 108 grados! Ibamos parando cada dos por tres para hacer fotos. El calor se notaba muchísimo al salir del coche con el aire acondicionado a tope. Es como si te diera una bofetada de calor al abrir un horno. Llegamos a Fumance, centro de visitantes del parque y una de las pocas zonas donde encontrar gasolinera, lavabos y restaurante. La gasolina la vimos a un precio muy alto, ya nos lo habían dicho y por eso fuimos con el deposito lleno. En El centro de visitas hay un pequeño museo de entrada libre que ilustra y describe la zona desértica y repasa la historia de los primeros colonos que tenian que atravesar el desierto.
Después de ir parando muy a menudo para ver las espectaculares vistas de los colores que tienen las rocas del desierto, llegamos a la zona llamada Bad Wather, el punto mas bajo de EEUU, a la friolera temperatura de 120 grados farengeit osea, 52,7 grados celsius. Imagina el calorazo que hacía, yo me metí en el coche y enchufé el aire acondicionado a tope mientras Juanjo seguía haciendo fotos del paisaje.
Volvimos a la carretera y solo paramos un par de veces más, para que el coche no sufriera tanto con el calor. Una de las paradas fue ya saliendo, en un mirador. Espectacular. Llegamos al Hotel Excalibur de las Vegas, cuando vi el hotel pensé que maravilla, aunque cambiamos de habitación por el tema de las vistas, estaba viejo pero muy limpio y descansamos un poco antes de ir a buscar a Mati al aeropuerto. Le hicimos un cartel de bienvenida y esperamos!! Cuando llegó la llevamos a su Hotel, ese si era una maravilla, un 5 estrellas con tele en la bañera y telefono en el labavo, espectacular las piscinas y todo....
Lo peor la organización del grupo de España, no tenían habitaciones porque decían que los pagos no habían llegado, fatal, los niños estirados por el hall del Hotel, destrozados de tanto viaje y los trabajadores se limpiaban las manos. Hasta que Juanjo se hartó y reclamó a alguien que hablara español!! Vino un tal Antonio, muy amable por cierto, y con un poco de buen rollo y dejando algunas visas por si habían problemas les dejaron algunas habitaciones.
Casi a la una de la madrugada nos ibamos hacia nuestro Hotel que estaba en la otra punta de las Vegas a unos 30 minutos aprox. Pero antes teníamos que encontrar. Nuestro coche, lo cual fue casi imposi le sino hubiera sido por dos guardias del hotel que nos ayudaron a encontrarlo, les dejamos las llaves del coche y luego nos llevaron donde estaba solo hay que decir que los hoteles tiene mas de tres parquings exteriores y no se cuantas salidas por hotel y algun uno que otro parquing cerrado. Vamos toda una odisea, y encima nosotros que viníamos derrotados del Death Valley

A DORMIR

05 de agosto (lunes)

Teniamos que salir mas temprano del Hotel para ir a desayunar con Mati y los chicos que vinieros con ella, y la Fina con su hija pequeña y la Tere con el Marc Morales a un bufette espectacular aquello parecía que ibamos de boda y luego hicimos un poco de turismo por Las Vegas, visitando algún hotel después de comer fuimos a buscar a los chicos que llegaban por la tarde, con las banderitas Españolas, toda una odisea porque no sabiamos exactamente porque puerta llegarían y ibamos un poco perdidos, al cabo de una horita mas o menos llegaron, destrozados de 17 horas de viaje, pero con unas sonrisas en las caras que ni os imaginais, su primera expariencia en un mundil de Hip-Hop y encima en Las Vegas, era para flipar con tan solo 16 añitos.
Los acompañamos al Hotel pero antes los llevamos a que vieran el nuestro y fliparon, imagínate cuando vierom el suyo!! Les dimos una vuelta por la noche por las Vegas y al Hotel a descansar! Aunque antes de todo volvieron a tener un montonazo de problemas los de la federación, yo creo que las cosas no se hicieron bien desde España, porque fue el único pais que tuvieron problemas al inscribirse en el hotel.
Cenamos con ellos, y otra vez hacia nuestro hotel, estavez encontramos el coche porque lo pusimos en un lugar estratégico.

06 de agosto (martes)
Hotel Red Rock

07 de agosto (miercoles)
1a Competicion Marc, visita nocturna Las Vegas, calle freemon

08 de agosto (jueves)
Outlets

09 de agosto (viernes)
Semifinal Marc, tarde visita outlets niñose